
Noticias
El Servicio de Rentas Internas (SRI) emitió la Resolución Nro. NAC-DGERCGC25-00000015 en la que se establecen los lineamientos para aplicar la remisión tributaria contemplada en la Ley Orgánica de Integridad Pública, que busca aliviar la carga económica a cerca de 82.000 contribuyentes que mantienen obligaciones tributarias pendientes.
En su mayoría pequeños y medianos contribuyentes podrán eliminar el 100% de intereses, multas, costas y recargos derivados de sus obligaciones tributarias generadas hasta el 31 de diciembre de 2024, siempre que paguen total o parcialmente el capital de la obligación hasta el 31 de diciembre de 2025. Esta disposición excluye al Impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2024.
La remisión tributaria no solo representa un beneficio directo para los contribuyentes, sino que también impulsa una potencial recaudación de más de USD 100 millones para el Estado.
El NAF de la Universidad del Azuay invita a los contribuyentes a informarse y aprovechar esta oportunidad de regularización sin intereses, multas, costas y recargos.
Enlace: https://www.sri.gob.ec/detalle-noticias?idnoticia=1154&marquesina=1
Compartir: