Descripción

La Universidad del Azuay, a través de la carrera de Contabilidad y Auditoría, ha generado un Centro de Atención Gratuita para brindar apoyo y permitir su vinculación con la sociedad. Para el efecto y, a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito con el Servicio de Rentas Internas se ha implementado el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de la Universidad del Azuay para promover el cumplimiento de las obligaciones y fortalecer el conocimiento de los derechos de los contribuyentes, en la provincia del Azuay.

Con la participación de docentes y asesores con amplia trayectoria en el campo contable, y con la colaboración de los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría, se garantiza una atención de calidad, que contribuye al mejoramiento de la sociedad. Los estudiantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de sus estudios, a través de la solución de problemas contables y tributarios, de distinta índole, acercándolos a los problemas del ejercicio profesional que, en lo posterior a través una formación integral, les permitirá afrontar con éxito los desafíos de la vida laboral.

La Universidad del Azuay, comprometida con brindar un apoyo integral a los beneficiarios del centro, además de brindar servicios en la parte tributaria, asesorará en términos laborales, y de seguridad social, atendiendo las necesidades de la colectividad.

Proyecto

La carrera de Contabilidad y Auditoría comprometida en contribuir activamente con el entorno, y apoyar a la búsqueda de soluciones y necesidades de la colectividad desde la academia, genera el programa de asesoría y capacitación contable, tributaria, laboral y de seguridad social a los ciudadanos de la provincia del Azuay, con el fin de promover el cumplimiento de las obligaciones y fortalecer el conocimiento de los derechos de los mismos, vinculando a docentes, asesores y estudiantes con la sociedad e impulsando al desarrollo de la región. El programa, además, permitirá que los estudiantes de la carrera de Contabilidad y Auditoría pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de sus estudios, a través de la solución de problemas contables y tributarios, de distinta índole. El programa ayudará a la generación del conocimiento, y será una base para el desarrollo de trabajos de investigación que fortalecerán el papel de la academia en la sociedad.

General

Asesorar y capacitar en materia contable, tributaria, laboral y de seguridad social a los ciudadanos de la provincia del Azuay.

Específicos

Instruir a la ciudadanía sobre la determinación y pago de tributos establecidos en la Ley.

Fortalecer los conocimientos técnicos y prácticos de los estudiantes de pregrado de la escuela de Contabilidad y Auditoría, sobre temas contables, fiscales, laborales y de seguridad social.

Facilitar el desarrollo de las prácticas pre profesionales a los estudiantes de pregrado de la carrera de Contabilidad y Auditoría.

Población objetivo

En virtud de la Ley, las personas se encuentran obligadas a cumplir con la determinación y pago tributos establecidos en la misma, por lo que el Centro apoyará a la colectividad azuaya mediante un oportuno apoyo y asesoramiento en el cumplimiento de sus obligaciones.

Enlaces de interés:

Servicio de Rentas Internas