Quiénes somos

Quiénes somos

La Universidad del Azuay, a través de la carrera de Contabilidad Superior, ha generado un Centro de Atención Gratuita para brindar apoyo y permitir su vinculación con la sociedad. Para el efecto y, a través del Convenio de Cooperación Interinstitucional suscrito con el Servicio de Rentas Internas se ha implementado el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de la Universidad del Azuay para promover el cumplimiento de las obligaciones y fortalecer el conocimiento de los derechos de los contribuyentes, en la provincia del Azuay.

Con la participación de docentes y asesores con amplia trayectoria en el campo contable, y con la colaboración de los estudiantes de la carrera de Contabilidad Superior, se garantiza una atención de calidad, que contribuye al mejoramiento de la sociedad. Los estudiantes pondrán en práctica los conocimientos adquiridos en el transcurso de sus estudios, a través de la solución de problemas contables y tributarios, de distinta índole, acercándolos a los problemas del ejercicio profesional que, en lo posterior a través una formación integral, les permitirá afrontar con éxito los desafíos de la vida laboral.

La Universidad del Azuay, comprometida con brindar un apoyo integral a los beneficiarios del centro, además de brindar servicios en la parte tributaria, asesorará en términos laborales, y de seguridad social, atendiendo las necesidades de la colectividad.

Objetivos:

General

Asesorar y capacitar en materia contable, tributaria, laboral y de seguridad social a los ciudadanos de la provincia del Azuay.

Específicos

Instruir a la ciudadanía sobre la determinación y pago de tributos establecidos en la Ley.

Fortalecer los conocimientos técnicos y prácticos de los estudiantes de pregrado de la escuela de Contabilidad Superior, sobre temas contables, fiscales, laborales y de seguridad social.

Facilitar el desarrollo de las prácticas pre profesionales a los estudiantes de pregrado de la carrera de Contabilidad Superior.

Población objetivo

En virtud de la Ley, las personas se encuentran obligadas a cumplir con la determinación y pago tributos establecidos en la misma, por lo que el Centro apoyará a la colectividad azuaya mediante un oportuno apoyo y asesoramiento en el cumplimiento de sus obligaciones.

Normativa del centro

Enlaces de interés: