Forma parte del NAF

Forma parte del NAF


La Universidad del Azuay en busca de fortalecer los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante sus años de estudio, y facilitar el desarrollo de sus prácticas pre profesionales (requisito de graduación) implementa el Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal NAF mediante la firma de un convenio con el Servicio de Rentas Internas, para brindar atención y apoyo gratuito a la colectividad Azuaya, en temas contables, tributarios, laborales y de seguridad social, con la participación de docentes, asesores y estudiantes.

El apoyo brindado por las entidades públicas y privadas, consiste en capacitar a estudiantes, asesores y docentes conforme a las últimas regulaciones vigentes en el país y una línea de consultas directa, en caso de presentarse casos que requieran un acompañamiento especial para ser atendidos por los integrantes del NAF.

Requisitos


De conformidad con lo establecido en el Reglamento del Centro de Atención Gratuita de la carrera de Contabilidad Superior, los requisitos para formar parte del centro son:

  • Haber aprobado el número de créditos establecidos para realizar las prácticas pre profesionales de la carrera de Contabilidad Superior.
  • Llenar el formulario de aplicación en línea.
  • Asistir y aprobar las capacitaciones impartidas por las entidades públicas o privadas con las cuales la Universidad mantiene convenio.
  • Entregar la documentación para la realización de las prácticas pre profesionales en la Junta Académica de la carrera.

Los estudiantes cumplirán con 70 horas de prácticas pre profesionales en el NAF, en turnos según las necesidades del centro.

Capacitaciones


La atención que brinda el Centro se sostiene mediante la participación de estudiantes y docentes, con los conocimientos y la preparación necesarias para atender las consultas planteadas por los beneficiarios. La Universidad del Azuay, de acuerdo con lo establecido en los convenios suscritos con entidades públicas y privadas, mantiene programas de capacitación permanentes, que permiten a los estudiantes y docentes que forman parte del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal, actualizarse y profundizar sobre aspectos relacionados a temas contables, tributarios, laborales y de seguridad social. La participación y aprobación a las capacitaciones se constituyen en un requisito fundamental para los estudiantes que van a desarrollar sus prácticas preprofesionales, quienes son asistidos constantemente por docentes y asesores para garantizar la calidad del servicio prestado.

 

Enlaces de interés:

Servicio de Rentas Internas
Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social
Ministerio de Trabajo
IFRS Foundation
Banco Central del Ecuador
Centro de Estudios Fiscales – SRI